Playa y Montaña en un sólo día! En Chiriquí disfrutas de climas tropicales y fríos, en menos de 2 horas.
¿Puedo visitar las playas y las montañas de Chiriquí en el mismo día?
Sí! Es una de las grandes atracciones de la provincia Chiricana, puedes empezar tu día con arena y sal, terminarlo con frío y bosques.
Chiriquí, ubicado en el oeste de Panamá, es un lugar maravilloso que ofrece a sus visitantes una combinación única de playas y montañas. Como destino turístico se ha convertido en un lugar muy popular para aquellos que buscan una experiencia completa, con una gran variedad de actividades para disfrutar en un solo día. En este artículo, exploraremos cómo puedes visitar las playas e ir a la montaña en Chiriquí, cambiando de clima y ambiente en el mismo día.
Comencemos con las playas. Chiriquí cuenta con algunas de las playas más hermosas de Panamá, desde la popular Playa La Barqueta hasta la tranquila Playa Las Lajas. Si eres amante del surf, te recomendamos visitar Playa Morillo, en uno de los extremos de la provincia de Chiriquí, donde podrás encontrar olas perfectas para los amantes del deporte. En Playa Barqueta, por otro lado, podrás disfrutar de una hermosa vista del Océano Pacífico mientras caminas por la playa.
Después de disfrutar del sol y la arena, es hora de dirigirse a las montañas. Una de las opciones más populares es visitar el Parque Nacional Volcán Barú, donde se encuentra el punto más alto de Panamá con una altitud de 3,474 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del paisaje montañoso y respirar aire fresco. Esta opción es sólo para los que están buscando algo más aventurero, ya que desde este parque se empieza el senderismo hacía la cima del Volcán.
Una opción más relajada o apta para todas las edades es visitar Boquete, un hermoso pueblo en las montañas con un clima fresco y agradable durante todo el año. Aquí, podrás disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como caminatas, tours de café y canopy. Además, podrás conocer de lugares en las tierras altas de Chiriquí que son conocidas por sus aguas termales, donde podrás relajarte y disfrutar de la vista de la montaña mientras te sumerges en el agua caliente.
La mejor parte de Chiriquí es que puedes disfrutar de la playa y la montaña en el mismo día. Si eres un madrugador, puedes empezar temprano en la playa y luego dirigirte a las montañas para hacer una caminata antes de que oscurezca. Si prefieres dormir un poco más, puedes disfrutar de la playa durante la mañana y la tarde y luego dirigirte a Boquete para relajarte en sus parques o incluso su zona gourmet en la noche.
Propiedades en Boquete clic aquí
Propiedades de Playa clic aquí