Descripción
Una excelente propiedad de inversión para aquellos que buscan un paraíso del cual pueden generar grandes ingresos. Isla Cébaco es muy reconocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y abundante vida marina. Su ubicación es de fácil acceso ya que se encuentra a unos cortos 15 kilómetros de la península de Azuero, en lancha hasta la isla representa un corto viaje de aproximadamente 20 minutos.
La propiedad se divide en 2 áreas las cuales pueden tener usos específicos de mucho beneficio. Su primera parte la cuál es de 21 hectáreas y tiene acceso a playa, tiene gran potencial para el desarrollo de un muelle, y este sería de gran beneficio a la isla. La segunda sección de 33 hectáreas cuenta con playa de arena blanca y a juego con sus aguas cristalinas y bonitas vistas a las áreas verdes de la isla, se presta de manera perfecta para el desarrollo de un resort o centro de actividades de entretenimiento.
El total de toda la isla de Cébaco tiene un área de 80 km2 y es la tercera isla más grande de todo Panamá (superada solo por Coiba y la Isla del Rey)
Geográficamente posee una forma alargada, de una anchura entre 2 y 5 km y 25 km de largo, extendiéndose de este a oeste. En el oeste se encuentran las máximas elevaciones, resaltándose el Cerro Chichica (349 m). La isla posee algunos accidentes geográficos como Punta Surrones (punto extremo occidental); Punta Chichica y Punta Puerto Hondo, en la costa sur; y Punta Campana (punto extremo oriental).
A unos 3 km al noroeste de Cébaco se encuentra la Isla Gobernadora, de menor tamaño y donde se localiza el pueblo de Gobernadora, cabecera del corregimiento de Gobernadora, al cual pertenece Cébaco. También al oeste de Cébaco se encuentra la isla de Coiba, la mayor del país.
En la isla existe una pequeña población local que se dedica especialmente a la pesca; aunque en años recientes la pesca deportiva, promocionada por los turistas, se ha practicado en esta zona.