Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda avanzada
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Navegando el mundo de Bienes Raíces en Panamá, Alquiler y Compra en la provincia de Chiriquí: ¿cómo funciona?– Una Guía Completa para Jubilarse en Panamá (Parte 3)

Publicado por Wee-Yiong Fung en Mar, 2024
0

La combinación de pueblos de montaña, espacios agrícolas y regiones costeras de la provincia de Chiriquí ofrece diversas opciones de estilo de vida para los expatriados. Pero, ¿cómo decides si alquilar o comprar?

Tenemos más de 16 años ayudando a expatriados y jubilados, te podemos ayudar a analizar tus opciones para una mejor decisión.

¿Soy Jubilado, compro o alquilo?

  • Alquiler: te ofrece flexibilidad, costos iniciales más bajos y sin problemas de administración de la propiedad. Los inconvenientes incluyen posibles aumentos de alquiler y menos control sobre tu espacio.
  • Compra: puede crear seguridad a largo plazo, oportunidades de apreciación de precios y una mayor personalización. Las desventajas incluyen una importante inversión inicial, especialmente si solicitas un préstamo hipotecario como extranjero o nacional sobre la edad de 50 años.

¿Tengo que usar un Agente de Bienes Raíces? ¿Cuánto Cuesta un Agente de Bienes Raíces?

Muchas cosas pueden salir mal en el mundo de transacción de propiedades, especialmente siendo jubilado o extranjero, por esto las personas acuden a los bienes raíces. Ahorras tiempo, ya que encuentras propiedades justas para lo que buscas y tu presupuesto y ahorras dinero ya que no pagas NADA si eres tú quien busca una propiedad para comprar o alquilar. Siempre te recomendamos ir con una firma certificada y de larga trayectoria. Con Prestige Panama Realty, tú eliges dónde vivir, nosotros nos encargamos del papeleo!

  • La compra y venta de propiedades se puede realizar SIN agente de bienes raíces, puede ser de propietario a futuro propietario, sólo necesitarás un abogado si estás comprando.
  • Si tú eres el inquilido o el comprador, no pagas nada a el agente de Bienes Raíces. Sus honorarios se cobran por comisión al vendedor / arrendador.

Alquilando como Jubilado:

¿Cuáles son los precios típicos de alquiler en Provincia de Chiriquí?

  • Los costos varían según la ubicación, el tamaño y las comodidades. Puedes encontrar casa modestas por menos de $350 a $500 al mes, mientras que las casas lujosas con vista a la montaña pueden superar los $2000 al mes.

¿Qué debes considerar al arrendar una propiedad en Chirquí?

  • Área y presupuesto: Al contactar a tu agente de bienes raíces (WhatsApp Aquí) coméntale cuánto quieres pagar y dónde quieres vivir, así él podrá agendar un día de visita a propiedades con varias opciones, de las cuales podrás elegir la que más te guste.
  • Términos del contrato de arrendamiento: aclara la duración, las opciones de renovación y las cláusulas relacionadas con la ruptura del contrato de arrendamiento. ¿Quién se encarga de los trámites legales como redacción de contrato? Tu agente de bienes raíces!
  • Servicios públicos y tarifas: verifica qué está incluido en el alquiler y qué pagarás por separado.

Comprando como Jubilado:

¿Cuál es el proceso para la compra de bienes raíces en Panamá siendo extranjero/jubilado?

  • Área y presupuesto: Esta parte funciona igual para compra o alquiler!
  • ¿Quieres constuir a tu gusto o comprar una casa que ya existe? Considera esto y comunícalo con nosotros, constuir a tu gusto te da libertad de diseño y selección de espacios, el primer paso sería la compra de un lote, luego de esto te podemos recomendar Arquitectos de confianza que pueden trabajar para hacer tus sueños realidad.
  • Tipo de Pago: Considera si necesitas un préstamo hipotecario o puedes comprar CASH (dependiendo de tu nacionalidad puede que apliques a una hipoteca, sin embargo después de los 50 o 60 años, las letras y tasas suelen ser muy altas.)
  • Haz una oferta: Encontraste una propiedad que te gusta? El precio puede ser negociable, dile a tu agente que haga una oferta por tí. Recuerda que la meta de él es vender, así que hará lo posible por conseguirte la propiedad de tus sueños!
  • Fase legal: Due Diligence + Cierre y registro de la propiedad. De crucial importancia, un trámite que no te causará estrés ya que nuestra compañía se encarga de ello. Para agilizar este trámite, copera con los documentos que se te sean solicitados.
  • Múdate: Día para instalarte en tu nueva casa luego de recibir las llaves!

Propiedades atractivas para Jubilados y Expatriados en Chiriquí:

 


¿Te interesa conocer más sobre este tema? Mira las otras partes de nuestro Blog!

LEE PARTE #1
¿Por Qué Deberías Considerar Jubilarte en Chiriquí? Estira Tus Ahorros y Disfruta de una Jubilación Plena Sueñas con brisas cálidas y vistas al mar durante tus años de jubilación. Jubilarte en el extranjero ofrece aventuras únicas, oportunidades de crecimiento personal y, a menudo, un estilo de vida más relajado, que te da la flexibilidad de ser tan activo como quieras, a diferencia del que ...
LEE PARTE #2
Embarcarse en una nueva vida en Panamá es una perspectiva emocionante, pero es natural tener preguntas sobre la comunicación y la seguridad a medida que te instalas. Esta guía tiene como objetivo aliviar esas preocupaciones y ayudarte a navegar tu viaje de expatriado en Panamá con confianza. Comprender las Barreras del Idioma ¿Qué idiomas se hablan en Panamá? El español es el idioma oficial ...

Comparar propiedades